Hankook ha anunciado sus planes de expansión, referidos a la construcción de una nueva planta de producción de neumáticos para camiones en Rácalmás (Hungría). El comienzo de las obras está previsto para la 1ª mitad de 2018, mientras que el inicio de la producción se estima para unos 2 años después.
La expansión, con un valor de unos 290 millones de euros, es la 4ª en la historia de la planta europea de la compañía, inaugurada en 2007. Ésta desempeñará un papel central en la estrategia a largo plazo de Hankook Tire satisfaciendo las demandas del mercado europeo tanto en el sector de equipo original como en el de neumáticos de repuestos para camiones y autobuses.
La planta en Hungría es una pieza clave en la estrategia europea de Hankook, pues es la única fábrica en la región. Como tal, es la responsable de satisfacer las necesidades del mercado de neumáticos en el continente. Se espera que la 4ª fase de expansión alcance un volumen de inversión de unos 290 millones de euros, creando aproximadamente 150 puestos de trabajo nuevos, y ofreciendo una capacidad de producción anual de más de 550 mil neumáticos para autobuses y camiones medianos y pesados. Debido a la inversión a gran escala, la fábrica en Rácalmás figura actualmente entre los principales empleadores y los agentes económicos más significativos en Hungría, al mismo tiempo que mantiene su estatus de ciudadano corporativo de primera categoría.
Desde la colocación de la primera piedra en julio de 2006, la fábrica se ha expandido y actualizado continuamente a lo largo de los años. Gracias a los últimos desarrollos, la capacidad de producción ha alcanzado más de 55 mil neumáticos diarios, lo cual equivale a una capacidad de producción actual de hasta 19 millones de neumáticos al año, ofreciendo casi 900 variaciones de tamaños y modelos para turismos, SUVs, furgonetas y camiones ligeros. Desde la fase inicial, la capacidad productiva ha aumentado 3,5 veces, pudiendo ser mantenenida al mismo tiempo una excelente calidad de producción, lo cual quedademostrado a través del suministro de equipos originales a varias marcas de vehículos populares, tales como Audi, BMW, Fiat, Ford, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, MINI, Opel, Peugeot, Porsche, Seat, Skoda y VW.
Durante los últimos 10 años, la compañía ha reforzado también su posición dentro del segmento de autobuses y camiones medianos y pesados en Europa. Mercedes-Benz eligió a Hankook como proveedor de equipo original en 2014, a continuación MAN en 2015 y Scania en 2016.
Desde 2013, también suministra neumáticos a Schmitz Cargobull, el mayor fabricante de remolques en Europa. Hankook Tire abastece actualmente al mercado de neumáticos para camiones en Europa, principalmente desde una de sus fábricas en Corea. Tras detectar un aumento significativo y estable en la demanda durante los últimos años, se tomó la decisión de establecer una planta de producción de neumáticos para camiones y autobuses en Europa, en la fábrica de la compañía en Hungría. Se prevé que las obras comiencen en junio de 2018 y que la nueva planta de producción se inaugure en torno a junio de 2020.
«Como socio estratégico de muchos fabricantes de vehículos líderes, Hankook Tire ha cobrado popularidad en todo el mundo por su tecnología de primera categoría y sus neumáticos de calidad premium en el área de los turismos y utilitarios (SUV) y, desde hace algunos años, también en el segmento de autobuses y camiones medianos y pesados», explicó Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire en Europa. «Sin embargo, hemos detectado un fuerte aumento de la demanda de nuestros neumáticos para camiones y autobuses en el mercado europeo, y esperamos poder satisfacer pronto las crecientes demandas de nuestros clientes con la ayuda de nuestra nueva planta de producción de neumáticos para camiones y autobuses en Hungría», destacó.